PN apresa dos asesinaron mayor en Barahona para robarle una passola

SANTO DOMINGO.- La Policía apresó a dos jóvenes que, supuestamente, admitieron haber asesinado a un mayor de esa institución el pasado miércoles en Barahona.

Welvin Daniel Feliz Pérez (Marrano), de 18 años, y Anderson Ramírez Cuevas (Alex el Dron), de 23, eran perseguidos por el asesinato de José Dolores Ruiz Cuevas para despojarlo de una passola en que transitaba.

Los jóvenes habría revelado a los investigadores que interceptaron a Ruiz Cuevas y que éste les disparó e hirió de un balazo en una pierna a “Alex el Dron”, tras lo cual ripostaron y asesinaron al oficial.

Somete sicarios arrestados en PR

De otro lado, la Uniformada informó el sometimiento de dos integrantes de una peligrosa banda a la que se le atribuye la muerte de al menos seis personas, entre otros delitos que incluyen icariato y asaltos a mano armada.

Kelvin Salvador Linares Alfonseca (Kelvin el Gangster), de 36 años, y D’ Ángelo Martínez Castillo, de 30, fueron extraditados desde Puerto Rico, donde fueron arrestados hace unos días.

A la banda se le atribuye la muerte de Juan Francisco Piña Mateo (Francis Boutique) el 27 de marzo de 2018; el asesinato del asimilado de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) José Bienvenido Marte Mercedes el 23 de abril 2018, y haber herido de gravedad a Julio Andrés Rosario (El Guardia) el 30 de septiembre del mismo año.

Linares Alfonseca y Martínez Castillo también están implicado en el triple homicidio de Felipe de Jesús Gil Adames (Jesús Papeleta), Ángel Carrión Guzmán (Popo) y Gregorio Pérez Santana (Pito), el 13 de enero de este año.

Apresan sospechosos de robos y asaltos SDN

La Policía también apresó a dos reconocidos antisociales sospechosos de varios robos y asaltos en las comunidades La Victoria y Sabana Perdida, de Santo Domingo Norte.

Franklin Adón Villanueva (Cacón y/o Caco), y Sael Henríquez, se le atribuye haber cometido varios atracos y penetrado de manera violenta a viviendas de las cuales robaron dinero, joyas y otros artículos.

Contra dúo pesaban cerca de 20 órdenes de arresto.

PN mata uno implicado en asesinato de agente

Murió en un enfrentamiento con la Policía en Higüey un hombre que habría, junto a otros tres, habría participado en el asesinato del cabo Christofer Turbi Ruiz, de 28 años, el pasado 2 de julio en un establecimiento de comida rápida de Villa Mella.

Carlos José López Bautista, de 30 años, resultó con varios impactos de bala y fue llevado al hospital Nuestra Señora de la Altagracia, donde expiró.

A López Bautista le fue ocupada una pistola y una porción de marihuana.

Por el homicidio del cabo Turbi Ruiz ya fue apresado Estarlyn Chávez Soriano (Pelota) y se mantiene la búsqueda de Pedro David Martínez y Carlos Soriano Berroa (El Flaco).

Raso PN muere en accidente Ciudad Juan Bosch

Por otra parte, la Policía informó la muerte de uno de sus agentes en un accidente mientras prestaba servicios en la Ciudad Juan Bosch, de Santo Domingo Este.

Se trata del raso Jonathan Ramírez Polanco, de 20 años, quien se había alistado hace apenas siete meses.

Ramírez Polanco fue impactado mientras participaba en una requisa en la calle Principal del referido sector por un vehículo conducido por la sargento mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) Raysa de Jesús Cueva Carvajal.

Ramírez Polanco fue llevado al hospital general de la Ciudad Juan Bosch, donde falleció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.