Published On: Vie, Abr 24th, 2015

Plastica Contreras emite boletin medico sobre muerte de paciente.

Share This
Tags

Edgar-Contreras1

BOLETIN MÉDICO

Merfry Then Rijo,  directora ejecutiva de la Clínica Plástica Contreras y el anestesiólogo Máximo Vásquez, informaron que la paciente SHARILENE E. CEDEÑO, de 23 años de edad, ciudadana estadounidense, se sometió a una liposucción, y luego de concluir el procedimiento hizo un laringoespasmo, fue asistida con un ventilación por mascarilla, aplicando presión positiva para romper el laringoespasmo  que presentó después del procedimiento quirúrgico.

A pesar de los esfuerzos de los médicos que le asistieron, la paciente no respondió adecuadamente, bajando el nivel de saturación de oxigeno por lo que se procedió a realizar una intubación endotraqueal y procediéndose a la ventilación por esa vía.

La paciente no respondió a la terapia que se le aplicó, haciendo una insuficiencia respiratoria aguda, entró en bradicardia, hizo un paro cardiaco y se procedió a la reanimación cardiopulmonar con compresiones toraxicas  y la administración de fármacos, como atropina, adrenalina, hidrocortisona, se le administró solución y se le dieron varias veces descargas con desfibrilador bifasico.

Durante el proceso los médicos y el personal de salud del centro duraron una hora luchando para salvarle la vida  a la paciente Sharilene E. Cedeño, pero no hubo respuesta a los esfuerzos que se hicieron.

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>