Miles personas tributan homenaje a dominicanos que ganaron medallas

SANTO DOMINGO.- Cientos de personas tributaron  homenaje de reconocimiento a los atletas de la República Dominicana que ganaron medallas en los recientes Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Alborozados fanáticos  ovacionaron a los deportistas quienes desfilaron en caravana de vehículos por distintos puntos de la capital, acompañados de autoridades deportivas,  hasta concluir en el parque Eugenio María de Hostos, en el Malecón.

La caravana, denominada “Team Dom” partió a las 2:00 de la tarde desde el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y pasó por los populosos  barrios Cristo Rey, Capotillo, Gualey, Guachupita,  Los Guandules, Villa Francisca, Villa Juana, Ensanche La Fe, Ensanche Espaillat y  Luperón, entre otros. Concluyó cuatro horas después.

A medida que la caravana recorría los barrios, los moradores les aplaudían, fotografiaban y daban manifestaciones de cariño a los atletas.  Algunos levantaban banderas dominicanas.

En los  XVIII Juegos Panamericanos, celebrados en Lima (Perú) del 26 de julio y al 11 de agosto de este año, los dominicanos ganaron 40 medallas, incluyendo 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce. Ocuparon el décimo lugar en el medallero general.

En el parque Eugenio María de Hostos el ministro de Deportes, Danilo Díaz, y el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, resaltaron la labor realizada por dichos atletas en karate, voleibol femenino, pesas, boliche, judo y otros disciplinas.

“Toda la comunidad de Santo Domingo, ha recibido a nuestros héroes deportivos, los protagonistas de este evento”, dijo el Ministro para agregar a seguidas que la de ellos ha sido la mejor participación en toda la historia en Juegos Panamericanos que ha tenido la República Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.