Published On: Sab, Ene 28th, 2017

Ex-Vice de Guatemala presa dijo Felix Bautista era persona para negociar en RD. (Caso Odebrecht)

Share This
Tags

El nombre del senador Félix Bautista apareció este martes en los principales periódicos de Guatemala como uno de los implicados en el escándalo de la empresa Odebrecht en ese país, donde la multinacional brasileña admitió haber pagado unos 18 millones de dólares en sobornos, para recibir un beneficio de US$34 millones.

El senador por la provincia San Juan fue mencionado por Vivian Soraya Urízar Estrada, la mejor amiga de la ex vicepresidenta de Guatemala Ingrid Roxana Baldetti, quien se vio obligada a renunciar de su cargo por formar parte del escándalo de corrupción más grande de ese país, el cual terminó con la destitución de ésta última y la renuncia del presidente Otto Pérez Molina, ambos en prisión en espera de ser condenados.

Según publicaron los medios de comunicación guatemaltecos, las pistas de cómo se tejieron las relaciones entre Vivian Soraya Urízar Estrada, Juan Carlos Monzón (otro implicado), la exvicepresidenta Roxana Baldetti y el senador Félix Bautista, (quien fue investigado por lavado de activos), “podrían ser la clave para que el Ministerio Público descubra los vínculos iniciales que el gobierno del Partido Patriota (PP) estableció con la firma brasileña Odebrecht”, dicen fuentes en la pesquisa.

Urízar Estrada contó durante un interrogatorio que conoció a Bautista en un viaje de placer de la vicepresidenta a RD luego de ser elegida en 2011. “Previo a tomar posesión, Roxana me invitó a un viaje de paseo a República Dominicana. Se realizó en un jet privado. Viajó una de mis hijas, el hijo pequeño de ella y Daniela Beltranena. Nos estaban esperando, nos brindaron seguridad en el trayecto y nos hospedaron en la casa de un senador”, relató.

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>