Dominicanos expulsan a decenas de haitianos tras eliminar un compatriota

San ose La Mina25SANTIAGO.- Un grupo de dominicanos expulsó a decenas de haitianos de la localidad donde residían en la provincia Santiago por el asesinato de un compatriota supuestamente a manos de dos inmigrantes, informó ayer la Policía, quien intervino la zona para evitar sucesos mayores.

Los hechos ocurrieron en el paraje Los Platanitos, del sector de Gurabo, en la ciudad de Santiago, después de que se supo del asesinato de un vecino del lugar, Pedro Felipe Alonso González, de 31 años, quien fue encontrado con heridas de armas blancas en el cuello y otras partes de su cuerpo.

Según testigos citados por la Policía, los responsables del hecho son dos haitianos indocumentados. Tras enterarse del crimen, un grupo de dominicanos salió a las calles del sector y destrozó algunas de las viviendas donde se alojan inmigrantes haitianos y quemaron sus ropas y otras pertenencias, confirmó una fuente de la Policía Nacional.

Posteriormente, obligaron a decenas de haitianos indocumentados a abandonar el lugar en represalia por la muerte del dominicano. La Policía dijo que envió a agentes al lugar para evitar una tragedia ante la ira de los dominicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.