Published On: Mar, Sep 5th, 2017

Corea del Norte promete “un paquete de regalos” para Estados Unidos

Share This
Tags

El embajador de Corea del Norte ante la ONU, Han Tae-song, ha calificado el reciente ensayo nuclear efectuado por Pionyang como “un paquete de regalos” destinado exclusivamente a EE.UU. y ha prometido que habrá aún más, informa la agencia Reuters.

Las acciones tomadas por Corea del Norte el pasado domingo son “medidas de autodefensa”, ha justificado el embajador norcoreano en una conferencia sobre desarme auspiciada por la ONU.

Asimismo, Han ha asegurado que Washington “recibirá más paquetes de regalos mientras apueste por provocaciones temerarias e intentos fútiles de ejercer presión” sobre el régimen norcoreano.

La prueba efectuada por Pionyang de su bomba de hidrógeno ha elevado aún más las tensiones en la península coreana, desatando una fuerte condena por parte de la comunidad internacional. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, el secretario general de la ONU, António Guterres, y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, entre otros mandatarios, han criticado las acciones de Corea del Norte.

El pasado domingo, 3 de septiembre, Pionyang llevó a cabo su sexta prueba nuclear, probando una bomba de hidrógeno que –según las autoridades norcoreanas–, fue diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.

El 29 de agosto uno de los proyectiles de Corea del Norte sobrevoló la isla japonesa de Hokkaido y cayó en el océano Pacífico.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, ha efectuado más de 80 lanzamientos durante su mandato, una cantidad mucho mayor que el total de pruebas realizadas por sus predecesores desde 1984, cuando Pionyang lanzó su primer misil balístico. Solo en agosto de 2017, Corea del Norte llevó a cabo cuatro pruebas de misiles.

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>