Aunque no sea por el PLD, Leonel puede ser candidato elecciones 2020

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- En caso de que el expresidente Leonel Fernández perdiera sus alegatos de fraude ante la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral, e insistiera en aspirar a la presidencia de la República para los comicios del próximo año, la única opción que tiene es inscribirse como candidato independiente.

Así lo manifestó este martes el jurista Cándido Simón, quien señaló que la decisión del Tribunal Constitucional que declara inconstitucional el numeral 12 del artículo 25 de la Ley de Partidos Políticos, le abre la puerta para tales fines al ex mandatario.

En nota publicada por el periódico El Nacional, recordó que el TC dio a conocer hace poco que había declarado inconstitucional el numeral 12 del artículo 25 de la Ley de Partidos que prohíbe a las organizaciones políticas concurrir aliadas en el primer proceso electoral en el que se presente. También estableció la inscripción de candidaturas independientes, como forma de garantizar el derecho de los ciudadanos a elegir y ser elegidos, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.