Published On: lun, Mar 2nd, 2015

Abren las puertas del Darío Contreras para mostrar sus modernas instalaciones

Share This
Tags

3A331310-8B18-46A0-AB2F-93579760CA69.jpg__680__460__CROPz0x680y460Modernos equipos y una redistribución diferente y dinámica de los espacios se observan en el nuevo hospital de traumatología Doctor Darío Contreras, cuyo funcionamiento se tiene previsto para dentro de los próximos días.

Los detalles del recién inaugurado centro hospitalarios fueron ofrecidos hoy durante un recorrido, encabezado por el director de la Oficina de Ingenieros, Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh.

El hospital tiene una capacidad de 276 camas, distribuidas de dos por habitación y seis privados. Todas las habitaciones tienen sus baños integrados, televisores y todas las herramientas para los servicios de oxigeno por tubería. Las camas son automáticas, electrónicas y con cinco posiciones.

El centro cuenta con área de imágenes, con equipos de resonancia, rayos equis, sonógrafos y tomógrafos. Este último está en proceso de instalación.

Tendrá 13 quirófanos, diez de ellos en el bloque quirúrgico, ubicado en el segundo nivel, uno en el área de maxilofacial y dos en emergencia.

El hospital tiene dos circuitos independientes de electricidad, dos plantas eléctricas de emergencia y un UPS como quinta opción por si falla el servicio.

Pimentel Kareh dijo que el edificio fue construido por encima de los estándares normales de resistencia sísmica, además de que cuenta con cocina y lavandería moderna.

About the Author

-

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>